YO ME QUEDO EN CASA

NUEVO PLAN DE TRABAJO DESDE AHORA

C.E.I.P. ANTONIO MACHADO                     TERCER CICLO DE PRIMARIA: 6º A y B             MÁLAGA YO ME QUEDO EN CASA Estimadas f...

LENGUA DE VUESTRO LIBRO SANTILLANA

LENGUA 6º A y  B


Dejo aquí el kahoot del tema 11 para los despistados que no lo hicieron. Si ya lo hiciste no tienes que volver a realizarlo. Pon tu nombre, apellido y clase (6ºA o 6ºB) donde pone "nickname". Es muy importante que sigáis las instrucciones  a la hora de poner el nombre para que después podamos localizaros fácilmente.
https://kahoot.it/challenge/09864605?challenge-id=9a6eff72-4a65-456b-8f97-ac0aef9f36f5_1591625693998

Tarea para lunes,  martes y última semana de clase.



¡Hola chicxs!


Está semana sería nuestro gran viaje y ya que no nos podemos ir por lo menos vamos a estar un poquito más relajados. Así que solo vais a tener una tarea para lengua y ciencias. Será la misma para las dos asignaturas.

Esta semana vamos a empezar el trabajo que se extenderá también a la próxima semana.

Os proponemos, lunes y martes, ver estos vídeos.sobre el RACISMO.









La semana del 15 al 19 realizáis un artículo de opinión dando vuestros argumentos sobre el tema del racismo.
Para hacerlo podéis elegir una de estas modalidades:
a) En vuestra libreta o folio. Bien escrito y presentado.
b) Utilizando el programa Canva que ya conocéis. 
c) Grabando en vídeo el artículo de opinión como si fuera para la tele.Igualmente, bien expresado.

Elijáis a), b) o c) en todos los casos tenéis que seguir los pasos para que sea un artículo de opinión. Para eso os dejamos un esquema con sus partes y un vídeo que lo explica.

Una vez que lo tengáis lo mandáis:
6ºA a noemiscience@gmail.com
6º B a yomequedoencasasexto@gmail.com





Aquí también un vídeo sobre los artículos de opinión y cómo hacerlo.








TEMA 12 (SEMANA DEL 1-5 junio de 2020)

Soluciones:

P. 204
Test de comprensión 1 c), 2 a), 3 c), 4 b), 5 b), 6 c).

P. 205
1.  Boutique: tienda de ropa. Camping: campamento. Amateur: aficionado. Look: aspecto. Show: espectáculo.
4. Vestíbulo, afición, aparcamiento, pantalones cortos.
6. Selfi, web, chat, tuit.

P. 206

6. En Suiza, alemán, francés, italiano y romanche. En Cánada, inglés y francés. En Bélgica, francés, flamenco, alemán y neerlandés.


Recordamos que esta tarea es para esta semana. A finales de la semana que viene se subirán las correcciones para que podáis corregir las actividades vosotros mismos. 
Recordar poner el bien o el tick al lado de cada ejercicio que este corregido.

TAREA 1. Comprensión lectora. Págs. 202-203. Lee con atención este texto, fíjate en el nuevo vocabulario y si no entiendes alguna palabra debes buscarla en el diccionario. Actividades de la pág. 204. Test de comprensión más actividad 7.

TAREA 2. Pág. 205. Actividades 1, 4 y 6.
Aquí os dejamos enlaces web para poder practicar online.
Pinchar encima y os lleva a la web.


TAREA 3: Págs. 206. Leer la información que viene en el libro.
Todos tenéis que hacer la actividad 1 y 6 de la pág. 207.

Aquí os dejamos enlaces web para poder practicar online.

Pinchar encima y os lleva a la web.










Debes entrar en estos links y ya te aparecerá. Pon tu nombre, apellido y clase (6ºA o 6ºB) donde pone "nickname". Es muy importante que sigáis las instrucciones  a la hora de poner el nombre para que después podamos localizaros fácilmente.

KAHOOT PRUEBA TEMA 11







SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO. REPASO. CORRECCIÓN.

IMPORTANTE: A mitad de semana pondremos un Kahoot con actividades evaluables. Intentad hacerlo todos/as.

Pág. 196: el teatro.

Haz un esquema sobre el teatro (pincha para ver el esquema)


Pág. 198.

Actividad 3.

- ¿Qué te pasa ?Alejandro
-Nada, que el profesor nos ha puesto muchos deberes.
-¡No será para tanto!
-Ya, pero es aburrido.
- A mí me gustan las matemáticas. ¿Te ayudo?
-¡Ay, sí, qué bien!

Pág. 200

Actividad 5
(Ampliación de esta actividad. Además de la oración que viene en el libro, analizáis  sintácticamente esta que os pongo).

Analiza morfológicamante.

Nosotras:pronombre personal, 1ª pers. plur.
Compramos: verbo comprar, 1ª conjug. presente de indicativo, 1ª pers. del plural.
Las: determinante artículo determinado fem., plur.
Entradas: nombre común, concreto, individual, fem., plur.
Ayer: adverbio de tiempo.

Analiza sintácticamente.

    ___SUJ._  _____PRED. VERBAL_______
a) Nosotras compramos las entradas ayer.
          N                 N                C.D.         C.C.Tiempo


   _____SUJ._____  _______PRED. NOMINAL___ b) Ese murciélago parece más grande que aquel.
                     N              N          ATRIBUTO




SEMANA DEL  18 AL  22 DE MAYO. REPASO DE LENGUA.CORRECCIÓN.

PÁG. 209
Lee el dictado “Un cumpleaños muy original”.
1. Analiza estos verbos: podéis y haré. Busca 4 tiempos verbales más.
Podéis= verbo poder, 2ª conjug. Presente, 2ª pers. Plur. Indicativo.
Haré= verbo hacer, 2ª conjug. Futuro simple, 1ª pers. Sing. Indicativo.
Otras formas verbales: faltaba, quiero, viajamos y sería. (Puede que hayas puesto otras diferente porque hay más).

2. Separa en lexemas y morfemas estas palabras del dictado: original, viajamos, medieval e invitación.
  • Original: Lex….. orig-   ; Morfema  sufijo…….  -inal
  • Viajamos: Lex ….. viaj- ; Morfema sufijo ……. –amos (como es un verbo se llama Desinencia en lugar de morfema sufijo).
  • Medieval: Lex …… mediev- ; Morfema sufijo …… -al
  • Invitación: Lex ……. Invit- : Morfema sufijo …….  -ación

3. Analiza estas palabras: cumpleaños, Luisa, poco, este y algo. (Recuerda que en el blog hay unos recuadros resumen sobre clases de palabras).
Cumpleaños: nombre común, concreto, individual, masc., sing/plur.
Luisa: nombre propio, fem., sing.
Poco: Adverbio de cantidad (“faltaba poco”).
Este: Determinante demostrativo, distancia cerca, masculino sing.
Algo: Adverbio indefinido.


PÁG. 218
Actividad 4

Analiza sintácticamente.





Actividad 5
Transforma en pasivas las oraciones:
·         Mi tío visitó la ciudad en primavera.
·         La ciudad fue visitada por mi tío en primavera.

·         La monitora dio las instrucciones a los grupos.
·         Las instrucciones fueron dadas a los grupos por la monitora.







SEMANA DEL  18 AL  22 DE MAYO. REPASO DE LENGUA.

PÁG. 209

Lee el dictado “Un cumpleaños muy original”.
1. Analiza estos verbos: podéis y haré. Busca 4 tiempos verbales más.
2. Separa en lexemas y morfemas estas palabras del dictado: original, viajamos, medieval e invitación.
3. Analiza estas palabras: cumpleaños, Luisa, poco, este y algo. (Recuerda que en el blog hay unos recuadros resumen sobre clases de palabras).

PÁG. 218

Actividad 4
Analiza sintácticamente.
·         Mi tío visitó la ciudad en primavera.
·         Esos viajes son inolvidables.

Actividad 5
Transforma en pasivas las oraciones:
·         Mi tío visitó la ciudad en primavera.
·         La monitora dio las instrucciones a los grupos.





TEMA 11 CORRECCIONES (SEMANA DEL 11-15 mayo de 2020) 

P. 188.
Test de comprensión 1 c), 2 c), 3 b), 4 c), 5 b).
4. Diosa, gigantesca, gozaba.
5. Un templo. En Atenas. Pericles. Para homenajear a Atenea y albergar su estatua gigante. Incompleto.

P.189
3. Bocata, mosquearse, estar chupado, chulo, flipar.
4. Zampar, profe, currar, plasta.
6. Respuesta Modelo aunque podrían ser otras:
¡Estoy muy sorprendido contigo, Alberto! Siempre vas a lo tuyo… Deja de molestar de una vez y corre a buscar a Rubén ya, por favor.


P.190
Sujeto: las jugadoras del equipo rival. Predicado: Han llegado (N) al colegio (CC Lugar).
Sujeto: Esa guitarra. Predicado: parece (Verbo copulativo) bastante nueva (Atributo).
Sujeto: La empleada. Predicado: nos (CI) resolvió (N) las dudas (CD) con gran amabilidad (CC Modo). 
Sujeto omitido: yo. Predicado: Conocí (N) a tu hermana (CD) el otro día (CC Tiempo) en la fiesta (CC Lugar).


TEMA 11 (SEMANA DEL 11-15 mayo de 2020)

Recordamos que esta tarea es para esta semana. A finales de la semana que viene se subirán las correcciones para que podáis corregir las actividades vosotros mismos. 
Recordar poner el bien o el tick al lado de cada ejercicio que este corregido.

TAREA 1. Comprensión lectora. Págs. 186-187. Lee con atención este texto, fíjate en el nuevo vocabulario y si no entiendes alguna palabra debes buscarla en el diccionario. Actividades de la pág. 188. Test de comprensión más actividades 1, 4 y 5.

TAREA 2. Palabras coloquiales. Págs. 189. Actividades 3,  4 y 6.
Aquí os dejamos enlaces web para poder practicar online.
Pinchar encima y os lleva a la web.


TAREA 3: Págs. 190-191. Leer la información que viene en el libro. Seguimos repasando el análisis.
Todos tenéis que hacer la actividad 1 (cuatro primeras oraciones) de la pág. 191.

Aquí os dejamos enlaces web para poder practicar online.

Pinchar encima y os lleva a la web.
REPASO: 1 2 3





SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO. TEMA 10 Y REPASO.


TAREAS EVALUABLES DE LENGUA TEMA 10: Debes entrar en estos links y ya te aparecerá. Pon tu nombre, apellido y clase (6ºA o 6ºB) donde pone "nickname". Es muy importante que sigáis las instrucciones  a la hora de poner el nombre para que después podamos localizaros fácilmente.

TAREA EVALUABLE 1: https://kahoot.it/challenge/07995310?challenge-id=9a6eff72-4a65-456b-8f97-ac0aef9f36f5_1588754243738
TAREA EVALUABLE 2: https://kahoot.it/challenge/05865196?challenge-id=9a6eff72-4a65-456b-8f97-ac0aef9f36f5_1588754111987
TAREA EVALUABLE 3: https://kahoot.it/challenge/03670735?challenge-id=9a6eff72-4a65-456b-8f97-ac0aef9f36f5_1588496728062


Vamos a dividir la semana en dos partes. Os vamos a poner tres actividades para lunes, martes y miércoles. El miércoles a las 14:00 subiremos las soluciones para que las corrijáis.
El jueves haréis un Kahoot. ÁNIMO Y BUEN TRABAJO.



SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO. TEMA 10 Y REPASO.


 1. Analiza las siguientes oraciones.



 2. Analiza las siguientes palabras. Puedes fijarte en los cuadros resumen que pusimos la semana pasada sobre clases de palabras.

Había iluminado= Verbo iluminar, 1ª conjugación, 3ª pers., sing., Pretérito Pluscuamperfecto de Indicativo.

Tan mágico como= Adjetivo, masc., sing., grado comparativo de igualdad.

Grupo= Nombre común, concreto, colectivo, contable, masc., sing.

Atardecer= Nombre común, concreto, individual, contable, masc., sing.

Me= Pronombre personal, 1ª persona, sing., masc. o fem.

Su= Determinante posesivo fem. (va con casa en la oración) sing., 3ª pers. (se refiere al primo- él)

Con= Preposición.

Pág. 184
Actividad 5.

  • La obra fue representada por la compañía teatral.
  • Los exámenes fueron corregidos por el profesor.
  • La cena fue preparada por Julio y María.
  • Tu fiesta sorpresa fue organizada por Claudia.




















Fíjate en estos modelos de oraciones y después analiza tú las que te ponemos a continuación.

1. Analiza las siguientes oraciones.

a) El grupo había iluminado el pasadizo largo y oscuro con un linterna.
b) El lugar era un sitio tan mágico como misterioso.
c) Entraron al atardecer, de uno en uno.
d) Mi primo me contó esta leyenda maravillosa en su casa del campo.

2. Analiza las siguientes palabras. Puedes fijarte en los cuadros resumen que pusimos la semana pasada sobre clases de palabras.
  • Había iluminado=
  • Tan mágico como=
  • Grupo=
  • Atardecer=
  • Me=
  • Su=
  • Con=
Pág. 184
Actividad 5.







SEMANA 27 AL 30 DE ABRIL

LENGUA. TEMA 10 Y REPASO.

1. Analiza estas oraciones fijándote en los ejemplos que te pongo.

 El Predicado de una oración es Verbal con cualquier verbo que no sea SER, ESTAR o PARECER.
 El Predicado de una oración es Nominal si el verbo es SER, ESTAR o PARECER.

_____Sujeto______ _________  _______Predicado verbal___________
 Los vecinos del segundo piso compraron una mesa para la terraza.
                N.                                     N-Verbo  C. Directo  C.C. de Lugar

_____Sujeto___________   ___Predicado Nominal________
 Mi hermano y su mujer son músicos en la orquesta de Málaga.
                N.                          N.V Atributo       C.C. de Lugar

______Sujeto_________  _________P. Verbal________
a) El perro de mi vecina come pienso dos veces al día.
             N.                         N.V.    C.D.    C.C. TIEMPO


__Sujeto___  __P. Nominal_____
b) El bonsaí está verde y precioso.
              N.    N.V.  ATRIBUTO


  __________P. VERBAL_____________________ S.OMITIDO= Ellos/as
c) Ayer     salieron a la calle una hora   con sus padres.
C.C.Tiempo     N.V.        C.C.Lugar  C.C.Tiempo  C.C. COMPAÑÍA


    _____Sujeto___________  _______P. Nominal______
d) Los jugadores del equipo parecen un poco distraídos.
                    N                            N.V.          ATRIBUTO


2. Mirando la página 174 di cómo son estas oraciones según la intención del hablante:

 ¡Parece mentira que sea tan insoportable! ------ EXCLAMATIVA
 Vino con nosotras al cine.------- ENUNCIATIVA
 ¿No quieres hacer la tarta de su cumpleaños?-------- INTERROGATIVA

 Ojalá pronto podamos volver a abrazarnos.----------- OPTATIVA


3. Analiza estas palabras. Busca ayuda en los recuadros si la necesitas.

Peluquería= NOMBRE COMÚN, FEM. SING., CONCRETO, INDIVIDUAL Y CONTABLE.
Comerán= VERBO COMER, 2ªCONJUG.FUTURO SIMPLE, 3ª PERS. PLUR., INDICATIVO.
Gordísimo=ADJETIVO, GRADO SUPERLATIVO, MASC., SING.
Algunas= DETERMINANTE INDEFINIDO FEM.PLUR.
Aquel=DETERMINANTE DEMOSTRATIVO LEJANÍA, MASC. SING.
En= PREPOSICIÓN
Ellas=PRONOMBRE PERSONAL FEM. PLUR.
Y= CONJUNCIÓN

Pág. 176
Actividad 1.
Querido hijo:
Estamos en huelga…. (Respuesta libre con este tema de una huelga, explicándole al hijo porqué está en
huelga).

Pág. 183
Actividad 8. Subraya las formas verbales y clasifica.

• ¿Habéis preparado ya vuestras mochilas para la excursión de mañana?
• Si sales pronto, ven a mi casa.
• Hoy había mucha gente en la cola del cine.
Olvídalo ya, eso es tan solo un rumor.
• Ya se ha abierto el plazo de inscripciones para el próximo curso.

              SIMPLES (Un solo verbo)
¿Habéis preparado ya vuestras mochilas para la
excursión de mañana?

Verbo preparar en Pretérito Perfecto.

Hoy había mucha gente en la cola del cine.

Verbo haber en Pretérito Imperfecto.

Ya se ha abierto el plazo de inscripciones para el
próximo curso.

Verbo abrir en Pretérito Perfecto.

             COMPUESTAS (Más de un verbo)

Si sales pronto, ven a mi casa.
Verbo salir en Presente

Verbo venir en Imperativo.

Olvídalo ya, eso es tan solo un rumor.
Verbo olvidar en Imperativo
Verbo ser en Presente.


👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀









SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL


LENGUA. TEMA 10 Y REPASO.

1. Analiza estas oraciones fijándote en los ejemplos que te pongo.
  •          El  Predicado de una oración es Verbal con cualquier verbo que no sea SER, ESTAR o PARECER.
  •          El Predicado de una oración es Nominal si el verbo es SER, ESTAR o PARECER.


  _____Sujeto____________    __ ____Predicado verbal___________
    Los vecinos del segundo piso  compraron una mesa para la terraza.
            N.                                           N-Verbo     C. Directo      C.C. de Lugar

  _______Sujeto______   _______Predicado Nominal________
   Mi hermano y su mujer  son músicos en la orquesta de Málaga.
                    N.               N.V   ATRIBUTO            C.C. de Lugar


a) El perro de mi vecina come pienso dos veces al día.

b) El bonsaí está verde y precioso.

c) Ayer salieron a la calle una hora con sus padres.

d) Los jugadores del equipo parecen un poco distraídos.


2. Mirando la página 174 di cómo son estas oraciones según la intención del hablante:

    ¡Parece mentira que sea tan insoportable!
    Vino con nosotras al cine.
    ¿No quieres hacer la tarta de su cumpleaños?
   Ojalá pronto podamos volver a abrazarnos.


REPASO GENERAL. CLASES  DE PALABRAS.






3. Analiza estas palabras. Busca ayuda en los recuadros, si la necesitas.

Peluquería=
Comerán=
Gordísimo=
Algunas=
Aquel=
En=
Ellas=
Y=

Pág. 176
Actividad 1.

Pág. 183

Actividad 8.


💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢

SEMANA DEL  20  AL  24 DE ABRIL 2020 

Soluciones P. 172

TEST DE COMPRENSIÓN LECTORA:     a), 2 b), 3 b), 4 c), 5 a), 6 c).

1.  En dos. La primera desde el comienzo hasta la línea 52. La segunda, desde la línea 53 hasta el final.

2. Que los sombreros cayeron sobre la ciudad de Milán, cuyos habitantes estaban sorprendidos. (Puede ser algo parecido con tus palabras).

3. Se descubrió que los sombreros no iban en el avión y tuvo que posponerse la Feria Internacional del Sombrero. El piloto fue castigado a volar sin sombrero seis meses. (Puede ser algo parecido con tus palabras).

P. 173
3. Dar el brazo a torcer: desistir de un propósito. Arrimarse al sol que más calienta: adular al poderoso. Ver las estrellas: sentir un dolor muy fuerte.
5. Dar gato por liebre: engañar en la calidad ofreciendo algo inferior. Ver las orejas al lobo: darse cuenta de un peligro próximo que antes no se había advertido.

P. 174
1. Exhortativa. Dubitativa. Enunciativa (negativa). Exclamativa. Interrogativa. De posibilidad. Optativa.

2. Simples: Laura vino con nosotras al concierto. ¿Ha llamado Sofía? 
Compuestas: Ellos quieren que os portéis bien. Cuando vengas haremos magdalenas. Si no te gusta, pide otra cosa. Espero que no te hayas enfadado mucho conmigo.



TAREA EVALUABLE DE LENGUA TEMA 9: Debes entrar en estos links y ya te aparecerá. Pon tu nombre, apellido y clase (6ºA o 6ºB) donde pone "nickname". Es muy importante que sigáis las instrucciones  a la hora de poner el nombre para que después podamos localizaros fácilmente.



TEMA 10 (SEMANA DEL  20  AL  24 DE ABRIL 2020) 

Recordamos que esta tarea es para esta semana, ya os organizáis vosotros con el horario de lengua de cada una de las clases A o B. A finales de la semana que viene se subirán las correcciones para que podáis corregir las actividades vosotros mismos. 
Recordar poner el bien o el tick al lado de cada ejercicio que este corregido.

TAREA 1. Comprensión lectora. Págs. 170-171. Lee con atención este texto, fíjate en el nuevo vocabulario y si no entiendes alguna palabra debes buscarla en el diccionario. Actividades de la pág. 172. Test de comprensión más actividadES 1, 2 y 3.

TAREA 2. Frases hechas. Págs. 173. Actividades 3 y 5.
Aquí os dejamos enlaces web para poder practicar online.
Pinchar encima y os lleva a la web.

TAREA 3: Págs. 174-175. Leer la información que viene en el libro. Los que tenéis el libro digital instalado en vuestro ordenador podéis pichar en las actividades complementarias que ahí vienen y practicar. 
Todos tenéis que hacer la actividad 1 y 2 de la pág. 175.

Aquí os dejamos enlaces web para poder practicar online.

Pinchar encima y os lleva a la web.






TEMA 9 (SEMANA DEL  13  AL  17 DE ABRIL 2020) CORRECCIÓN.

Pág. 159
Actividad 3
  • El acusado será juzgado por el tribunal.(Complemento agente).
  • Los náufragos fueron rescatados por un guardacostas. (Complemento agente).
  • La nueva ley ha sido aprobada por el Parlamento. (Complemento agente).

Actividad 6

                   


                 S. paciente        Predicado
  • Las hogazas son horneadas por la panadera.
                          N-V               C. Agente


S. paciente        Predicado
  • Las ballenas han sido avistadas por los bañistas.
                          N-V                      C. Agente


S. paciente        Predicado            
  • El ganador    será elegido por el público.
                          N-V            C. Agente


      S. paciente                Predicado
             
  • El premio    fue vendido por ese lotero.
                           N-V         C. Agente


    S. paciente                Predicado  

  • El barco   fue arrastrado por las olas.
                       N-V           C. Agente


Pág. 164. Haz un esquema sobre la novela y sus clases.






Pág. 165
Actividades:
 1. En Liliput. Por la mañana.

6. Sí. Porque en el texto se dice «según me dijeron después, resultaron heridos de las caídas que sufrieron».

 7. Una novela de aventuras. Porque relata las aventuras que le suceden a Gulliver en sus viajes y tiene mucha acción.

Pág. 167
Actividades: 8
  • La compañía teatral estrenó ayer la obra.

ü  La obra fue estrenada ayer por la compañía teatral.

  • Los internautas elegirán la mejor canción.

ü  La mejor canción será elegida por los internautas.

  • La directora ha convocado una reunión.

ü  Una reunión ha sido convocada por la directora.

  • El entrenador entregó el trofeo a la jugadora.

ü  El trofeo fue entregado a la jugadora por el entrenador.

 9.
ü  Sal a la pizarra, Mario.
ü  Miguel, Marta, Javier, no os mováis hasta que vuelva.
ü  El sándwich vegetal lleva tomate, huevo duro, lechuga y mayonesa; el mixto, jamón y queso.
ü   Andrés, llévate a casa mi móvil, esta bolsa y la mochila de Alejandra.

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏


TEMA 9 (SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL)


Pág. 158 (Leerla muy bien).

Pág. 159

Actividades: 3 y 6. (VER LOS VÍDEOS ANTES DE HACER LAS DOS ACTIVIDADES).




Pág. 160 (Leer el recuadro sobre la coma y el punto y coma).

Pág. 164. Haz un esquema sobre la novela y sus clases.

Pág. 165
Actividades: 1,6 y 7.

Pág. 167

Actividades: 8 y 9.


👧👧👦👦👧👧👦👦👧👧👦👦👧👧👦👦👧👧👦👦👧👧👦👦👦👧👧👧👦👦👦👧👧👦👦👧👧👦👧👦👧👧👦👦👧👧👦👦👧👧👦👦👧👧👦👦👧👧👦























TEMA 9 (SEMANA DEL 30 MARZO A 3 DE ABRIL)

SOLUCIONES:
Pág. 156.

Test de comprensión 1 c), 2 c), 3 b), 4 a), 5 b).
1. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido forma parte del Pirineo aragonés. El glaciar se encuentra en la cara norte de Monte Perdido. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido tiene más de cien años. El lago de Marboré se nutre del glaciar de Monte Perdido.
2. El cambio climático y sus consecuencias. El deshielo del glaciar de Monte Perdido. La amenaza del deshielo para la fauna y flora.
3. En el tercer párrafo. La respuesta es libre.
4. El ritmo al que disminuyen los glaciares revela la influencia del cambio climático en nuestro planeta. (Puede ser otra cosa parecida).

Pág. 157

2. UE, OMS, DNI, IVA.
3. Calle, avenida, teléfono, plaza, número, izquierda.
7. Señor, editorial, ustedes, número, volumen, página, atentamente, señora, provincia.


Pág. 159

1.    La noticia fue difundida por la prensa.
El alumno será premiado por su gran trabajo.
El concierto fue anulado por el mal tiempo.
Ese edificio ha sido diseñado por una conocida arquitecta.
Complemento agente: por la prensa, por una conocida arquitecta.

2.    El mercadillo solidario fue organizado por los estudiantes.
Ese programa es visto por muchos espectadores jóvenes.
El nuevo centro cultural fue inaugurado por el alcalde.
Un robot ha sido construido por mi hermana.
El premio fue entregado al periodista por la nueva directora de informativos.


Recordamos que esta tarea es para esta semana, ya os organizáis vosotros con el horario de lengua de cada una de las clases A o B. A finales de la semana que viene se subirán las correcciones para que podáis corregir las actividades vosotros mismos. 
Recordar poner el bien o el tick al lado de cada ejercicio que este corregido.

TAREA 1. Comprensión lectora. Págs. 154-155. Lee con atención este texto, fíjate el el nuevo vocabulario y si no entiendes alguna palabra debes buscarla en el diccionario. Actividades de la pág. 156. Test de comprensión más actividadES 1, 2, 3 y 4.

TAREA 2. Las siglas y las abreviaturas. Págs. 157. Actividades 2, 3 y 7.
Aquí os dejamos un tutorial y enlaces web para poder practicar online.
Pinchar encima y os lleva a la web.
REPASO: 1 2 3

TAREA 3: oraciones activas y pasivas. Págs. 158-159. Leer la información que viene en el libro. Los que tenéis el libro digital instalado en vuestro ordenador podéis pichar en las actividades complementarias que ahí vienen y practicar. 
Todos tenéis que hacer la actividad 1 y 2 de la pág. 159.
Aquí os dejamos un tutorial y enlaces web para poder practicar online.
Pinchar encima y os lleva a la web.